Ésta planta posee un rizoma rastrero bastante grueso entre 3 y 10 mm bastante cubierto por unas escamas marrones, de frondes peciolados hasta 5 mm de grueso y 40 cm, alcanza una altura entre 25 y 38 cm en cultivo sumergido y mucho mayor en emergido.
Los frondes emergidos son multipinnados, más o menos indentados y con bordes ligeramente dentados y en raras ocasiones tienen hojas enteras con un color que va de un verde claro a un verde oscuro, los frondes sumergidos son mas pinnados con un borde mas dentado y de un color verde oscuro. Es una buena planta para colocarla en la parte trasera o laterales del acuario, cerca de la salida del filtro donde el movimiento del agua va a mejorar su crecimiento.
Aunque no es una planta fácil no se encuentra entre las más complicada,s una agua blanda, ligeramente acida con un pH en torno a 6 y fertilización con CO2 favorece mucho su crecimiento, en aguas con un pH alcalino las hojas ennegrecerán formando una especie de manchas. No es una planta muy exigente con la iluminación, creciendo bien en zonas sombreadas del acuario, aunque en su hábitat natural se la ha encontrado en zonas sombreadas y a pleno sol.
Tipo: Rizoma
Origen: Africa
Velocidad de crecimiento: Lento
Altura: 15cm - 30cm o más
Luz necesaria: Medio
CO2: Medio