Detalles
Color verde claro brillante. Su eje se reduce a un rosetón.
Las hojas (en realidad llamadas "frondes") son de pecíolo corto y se caracterizan por ser algo delicadas y por romperse fácilmente, lo que le sirve para dar origen a nuevas plantas.
Por su forma, esta planta es a menudo confundida con una planta de otra familia: Hygrophila difformis, conocida comúnmente como "Sinema". La diferencia principal es que las hojas en C. Thalictroides parten de la base y aunque algunas de ellas lleguen a parecer tallos en plantas maduras, parecerían varios tallos; mientras que en H. difformis existe un único tallo del que salen hojas con aspecto muy similar a los frondes de C. thalictroides.
La forma de propagación es distinta en ambas plantas, ya que C. difformis no puede fabricar brotes a partir de las hojas, y necesita ser esquejada para su reproducción en acuario.
Las hojas que crecen fuera del agua tienen un aspecto muy diferente a las sumergidas, siendo similares a espinas poco divididas.
Se propaga por medio de brotes jóvenes (plantas adventicias en los bordes de las hojas maduras) que se separan y crecen independientemente. Es de crecimiento rápido, propagándose con gran rapidez si hay buena luz y más aún si se la abona con CO2. Es una planta que, gracias a ese rápido desarrollo, consume y elimina compuestos nitrogenados (en especial amonio y nitratos) del acuario.
Tipo: Tallo
Origen: Asia
Velocidad de crecimiento: Alto
Altura: 15cm - 30cm o más
Luz necesaria: Medio
CO2: Bajo
Additional
SKU (Número de Referencia) | TRP005 |
---|