El Exo Terra Snake Hook está diseñado para hacer el manejo de serpientes más fácil y seguro para ambos, la serpiente y el que la manipula. Ciertas serpientes tienen habilidades de detección de calor y pueden ponerse a la defensiva o curiosas hacia partes del cuerpo calientes, como manos y brazos. El frío metal no emite ningún calor, por lo que es menos estresante para la serpiente y más seguro para el que la manipula. La punta del Exo Terra Snake Hook es redondeada para evitar lesiones. Cuando el Exo Terra Snake Hook está completamente extendido, el eje se asegura en su lugar para evitar la rotación al levantar o sostener la serpiente. Un gancho para serpientes puede ser una herramienta útil para tareas diarias, como sacar las serpientes para el mantenimiento terrario o su traslado a lugares separados de alimentación. El Snake Hook también se puede utilizar para mover la decoración del terrario sin asustar a los reptiles.
El diseño de tamaño de bolsillo, ligero y fuerte hacen del Exo Terra Snake Hook excelente para viajes y capturas de serpientes salvajes. Además del manejo seguro de las serpientes, el gancho también se puede utilizar para mover desperdicios o levantar pequeñas rocas y troncos. El Exo Terra Snake Hook también tiene una cinta integrada para la mano, para que no se caiga o pierda accidentalmente.
Coloque el Snake Hook con cuidado en el área media del cuerpo de la serpiente, o un poco más cerca de la cabeza, y levante suavemente hacia arriba.