- Sujeción perfecta para las raíces de las plantas: sustrato de 0,2-0,6 mm para acuarios de agua dulce/marinos y terrarios
- Plantas vigorosas: evita que el humus y otros residuos penetren gracias a sus finos gránulos y su estructura compacta
- Ideal para peces, invertebrados y plantas: No cede al agua sustancias nocivas indeseadas. La arena granítica fina y redondeada no daña los sensibles barbillones de los peces del fondo.
- Empleo: aplicar el sustrato sobre el sustrato nutritivo (aprox. 6-8 cm para el crecimiento vigoroso de las plantas)
- Suministro: 1 bolsa de Sansibar White. Uso desaconsejable con cables calefactores para el suelo.
Sustrato ideal
El sustrato es una parte importante del diseño del acuario, ya que muchos animales se entierran y buscan alimento en el fondo. Las plantas también deben tener en él una sujeción segura y poder absorber con sus raíces los nutrientes del sustrato. Para los peces que se entierran en la arena es imprescindible contar con un sustrato que no tenga bordes afilados. Solo se recomienda usar un calentador de fondo con sustratos de tamaño medio fino a grueso, ya que el agua no puede circular bien con los sustratos muy finos.
Empleo
Enjuagar el sustrato bajo un chorro de agua corriente para eliminar el exceso de polvo provocado por el transporte. Echar el sustrato para estimular el crecimiento de las plantas sobre el sustrato nutritivo (JBL AquaBasis); aplicar unos 6-8 cm para que la vegetación crezca vigorosa y abundante.
Fórmula de cálculo
La cantidad adecuada de sustrato: longitud (cm) x anchura (cm) : 140 = kg de sustrato con un grosor de 5 cm.
Cantidad 5 Kg.
Granulometría: 0,2-0,6 mm