En Rio Negro, esa zona inexplorada del Amazonas, el señor Amano, nos traslada a otra parte del planeta que no estamos acostumbrados a ver. De belleza inusual, colores increíbles en el agua, puestas de sol inmortalizadas, Iwuagunis naturales, arboles y raíces amazónicas llenas de encanto, y ante todo mucho paisajismo comprimido en esa área del Rio Amazonas inexplorada. Personalmente lo definiría como arte en estado puro, y es que Takashi Amano es un genio, un "Einstein" en el mundo de la fotografía, del paisajismo y de la acuariofilia por supuesto.
Takashi Amano capturó varias imágenes de la cuenca del Río Negro, un afluente del río Amazonas, y el hogar de muchos peces tropicales, en sus 9 años de expedición a esta región. Utilizó 5 × 7 pulgadas para imágenes de paisaje y 4 × 5 pulgadas de cámara para fotos de avión. El Río Negro es el afluente más grande del río Amazonas, y su bosque prístino intacto y su paisaje de agua negra tienen tantas caras.
Este libro está lleno de impresionantes fotografías tomadas por Takashi Amano en sus viajes y exploraciones del Río Negro. Está lleno de inspiración para cualquier aquascaper, y mejorará su comprensión de los ecosistemas naturales que pretendemos volver a crear.